Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfono

El análisis de datos en Psicología

Publicado: 2 de Noviembre de 2018

Como profesionales del análisis e interpretación de datos estadísticos en Madrid podemos asegurar sin ningún género de dudas que, en el campo de la Psicología, el análisis de datos es fundamental.

La de estadística en una asignatura clave en el grado de Psicología por varias razones de peso. Nos referimos a materias como “Fundamentos de investigación”, “Análisis de datos”, “Diseños de investigación” o “Psicometría”. Asignaturas que servirán al alumnado para ser aún más consciente de la utilidad de la estadística en Psicología.

Metodología de la investigación en Psicología

Partimos de la base de que la Psicología es una ciencia. Por eso mismo, las conclusiones a las que llegue alguien por ejemplo en su tesis doctoral deben partir de la aplicación de un sistema exhaustivo y fiable. Dicho de otro modo, de un método científico basado en la acumulación progresiva de evidencias utilizando diferentes recursos matemáticos. No en vano, la Psicología es una disciplina con aplicaciones en distintos campos como el educativo, el social o el empresarial. Todo fundamentado en la investigación y en la estadística como instrumento, nuestra especialidad en

3Datos Análisis Estadísticos

. No hay que olvidar que las matemáticas son necesarias para entender los resultados obtenidos en experimentos e investigaciones. Por eso la estadística ha de estar presente en la Psicología, para saber si los datos que se manejan son válidos y fiables y poder, llegado el caso, aplicarlos a situaciones reales.

haz clic para copiar mailmail copiado